BBC Mundo

Los riesgos del reto de las cápsulas de detergente que es cada vez más popular en internet y preocupa a las autoridades de EE.UU.

En las últimas semanas, una tendencia entre adolescentes ha encendido las alarmas. Los casos de consumo intencional de detergente han aumentado considerablemente en lo que va de año.

No están muy convencidos, pero igual se los meten en la boca. Los muerden y, con asco, los escupen.

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En las últimas semanas ha aumentado el número de videos que circulan en internet en los que se ve a adolescentes "comiendo" cápsulas de jabón para lavar ropa que, además del detergente, incluyen suavizante y cloro.

Todo comenzó como una broma, pero la situación llegó a tal punto, que incluso la Comisión para la Seguridad en el Consumo de Productos de Estados Unidos tuvo que intervenir.

"Humanos unidos en contra de la ingesta de cápsulas de jabón. No son un tentempié. La cantidad de veces que se vea un video y los ‘me gusta’ no valen la pena. No comas veneno", se lee en una imagen que compartió en su cuenta de Twitter.

Algunos lo han identificado como el reto de la cápsula de jabón Tide, que es una marca de detergente que pertenece a la multinacional Procter & Gamble. En inglés se conoce como el Tide pod challenge.

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