BBC Mundo

Los interrogantes que genera la escuela que tenía en su casa el matrimonio Turpin, que mantenía cautivos y encadenados a sus hijos en California

La tradición de educar a los hijos en casa es una práctica extendida en Estados Unidos. Sin embargo, ante el escándalo de los Turpin, surgen preguntas sobre lo fácil que resulta abrir una escuela casera y sobre la falta de control.

El desconcierto ante el caso de David y Louise Turpin, los padres que mantenían cautivos a sus 13 hijos en casa, no cesa.

PUBLICIDAD

Cámaras y reporteros permanecen a las puertas de la vivienda de la "familia feliz" que acaparó la atención de la prensa internacional esta semana después de que una de las hijas, de 17 años, escapó y les contó a los servicios de emergencia que sus 12 hermanos estaban encerrados y encadenados en su casa en Perris, California.

  1. Lo que se sabe de los Turpin, la "familia feliz" que mantenía cautivos y encadenados a sus 13 hijos en California
  2. El estremecedor caso de los padres que mantenían cautivos y encadenados a sus 13 hijos en su vivienda en California

Aunque día a día se van conociendo más detalles, todavía son más las preguntas que las respuestas, por ejemplo sobre cómo fue tan fácil para los Turpin registrar una escuela privada en su propia casa.

Y es que, según el Departamento de Educación de California, David Turpin dirigía en su residencia la escuela de día Sandcastle ("Castillo de arena"), un centro privado de enseñanza que tenía seis estudiantes, cada uno en un curso distinto.

La escuela Sandcastle funcionaba desde 2011 dentro de la vivienda de los Turpin, en Perris, California.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último