BBC Mundo

Los países de América Latina que mejor y peor evalúan al Papa (y cómo Chile se convirtió en el que más lo rechaza)

El papa Francisco llega a Chile y Perú cuando la Iglesia enfrenta una crisis de credibilidad en la región, acentuada en algunos países por los casos de abuso sexual. Las autoridades eclesiásticas esperan que el retorno de Francisco a América Latina le dé un reimpulso a la institución.

El papa Francisco llega este lunes a América Latina y, con eso, se ha puesto una vez más sobre el tapete el nivel de confianza que los latinoamericanos tienen en la Iglesia.

La elección en 2013 de Jorge Bergoglio, un jesuita argentino con fuerte preocupación por los pobres, fue vista por los expertos como una iniciativa del Vaticano para reimpulsar la influencia de la Iglesia en América Latina, la región con más católicos del mundo.

Desde entonces ha habido un leve repunte en la imagen favorable de la Iglesia en la región, que, sin embargo, no ha detenido una tendencia general en sentido contrario.

Recomendados

Las autoridades eclesiásticas esperan que el retorno de Francisco a la región le dé un reimpulso a la institución.

 Protestas en Chile
Incluso antes de que llegara Francisco a Chile ya empezaron a protestas defensores del aborto, recientemente aprobado en Chile en medio de polémica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos