BBC Mundo

La actriz francesa Catherine Deneuve pide perdón a las víctimas de acoso tras la polémica levantada por sus críticas a #MeToo

La actriz francesa se disculpó con las víctimas de abusos sexuales, aunque dijo mantenerse fiel a su postura. La semana pasada, una carta firmada por un centenar de mujeres, entre ellas Deneuve, desató una polémica al tildar de “puritano”al movimiento #MeToo.

La actriz francesa Catherine Deneuve pidió perdón a las víctimas sexuales después de firmar una carta que acusaba a la campaña #MeToo contra la violencia sexual de haber ido demasiado lejos.

  1. "La seducción no es un delito": la polémica carta firmada por Catherine Deneuve y un centenar de artistas francesas contra el "puritanismo" del movimiento #MeToo

Deneuve dijo que sentía si había ofendido a las víctimas de "actos desdeñables".

La semana pasada, la actriz levantó una polémica al convertirse en una de 100 mujeres prominentes que firmaron una carta en la que se decía que los hombres deberían tener "la libertad de importunar a alguien" al considerarlo algo imprescindible para la libertad sexual.

Recomendados

Algunas activistas respondieron que estos comentarios trivializan la violencia sexual.

La carta firmada por escritoras, actrices y académicas francesas fue publicada en el diario Le Monde el pasado martes.

Dijo que mientras que era legítimo y necesario delatar el abuso de poder de algunos hombres, las denuncias constantes han salido fuera de control.

"Saludo cálidamente a las víctimas de estos crímenes desdeñables que pudieron haberse sentido ofendidas por la carta que fue publicada en (el diario) Le Monde, es a ellas y nada más que a ellas a quienes les ofrezco mis disculpas", escribió Deneuve en una carta publicada este domingo en el sitio del periódico Libération.

Deneuve afirmó que no hubo "nada en el texto que dijera que el acoso está bien", ya que de otro modo no la hubiera firmado, aclaró.

Las firmantes de la carta denunciaron la aparición de un nuevo "puritanismo" originado tras recientes escándalos de acoso sexual y deploraron una ola de "denuncias", a raíz de las acusaciones de violación hechas contra el magnate del cine estadounidense Harvey Weinstein.

Weinstein niega las acusaciones de sexo no consentido, aunque reconoció haber provocado mucho dolor.

  1. La caída en desgracia de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood acusado de acosar mujeres durante casi 30 años
  2. Las evidencias que muestran que el escándalo sexual de Harvey Weinstein era un secreto a voces en Hollywood
  3. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y otras celebridades que acusan de acoso a Harvey Weinstein en el escándalo que conmociona a Hollywood

 Harvey Weinstein
Harvey Weinstein fue expulsado de la Academia de Cine de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos