BBC Mundo

Estados Unidos: el estremecedor caso de los padres que mantenían cautivos y encadenados a sus 13 hijos en su vivienda en California

El matrimonio formado por David Allen y Louise Anna Turpin fue detenido después de que una de sus hijas, de 17 años, lograra escapar y avisar a las autoridades, quienes se encontraron con una imagen de pesadilla en la casa.

Una joven de 17 años logró este fin de semana terminar con la pesadilla que vivían ella y sus 12 hermanos desde hace tiempo.

PUBLICIDAD

Sucedió este domingo en Perris, una pequeña localidad de California situada unos 95 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

La muchacha consiguió escapar de su vivienda y llamó al servicio de emergencias 911 desde un celular que encontró dentro de la casa.

Según informaron las autoridades este lunes, la adolescente afirmó que sus padres mantenían cautivos a sus 12 hermanos y añadió que estaban atados con cadenas y candados.

Cuando los agentes del departamento de policía de Perris y funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Riverside se encontraron con la joven, creyeron que sólo tenía 10 años dado su aspecto descuidado y malnutrido.

Los agentes se trasladaron de inmediato a la vivienda y en ella encontraron a los 12 hijos restantes. La escena parecía sacada de una película de horror.

Atados con cadenas

La oficina del alguacil del condado de Riverside, al que pertenece Perris, detalló en un comunicado que había "varios niños atados a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y hediondo".

Periodistas esperaban este lunes en el exterior de la vivienda de los Turpin.

Tags

Lo Último