BBC Mundo

Un salvadoreño, la hija de una haitiana y cuatro africanos que triunfaron en Estados Unidos llegados desde países despreciados por Trump

La última tormenta política desatada por los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como protagonistas la inmigración y países como Haití, El Salvador y otras naciones africanas a las que se refirió de la manera más despectiva durante una reunión en la Casa Blanca. Aprovechamos para presentarte ejemplos de migrantes de estas naciones que llevan vidas exitosas en EE.UU.

Los últimos comentarios de Donald Trump que generaron gran indignación en Estados Unidos y otros países tienen como protagonistas a Haití, El Salvador y, en general, África.

El presidente, citado por medios, se refirió a ellos como "países de mierda", durante una reunión en la Casa Blanca en la que se discutía una propuesta de reforma migratoria para nacionales de esos países.

Trump tuiteó luego que aunque era verdad que había empleado términos duros, "ese no había sido el lenguaje utilizado".

Recomendados

  1. Trump dice que EE.UU. no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de Noruega

Pese a los comentarios atribuidos al mandatario, no son pocas las historias de éxito de inmigrantes llegados de los países a los que se refirió en los términos más despectivos.

Aquí te presentamos algunas de esas historias.

Originaria de Haití

La congresista republicana de Utah, Mia Love, nacida de padres haitianos en Nueva York, pidió a Trump que se disculpe por sus comentarios.

"Este comportamiento es inaceptable para el líder de nuestra nación", expresó en un comunicado.

En su biografía, Love recuerda que sus padres se mudaron a EE.UU. desde Haití en la década de 1970 y que trabajaron duro para ganarse la vida.

 Congresista republicana Mia Love.
Mia Love dijo que las palabras del presidente Trump fueron "crueles, divisivas y elitistas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos