BBC Mundo

Trump asegura que EE.UU. no debería recibir inmigrantes de “países de mierda” como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de Noruega, según medios locales

Medios en EE.UU. reportaron que, en una reunión con congresistas, el mandatario usó un lenguaje vulgar para referirse a los inmigrantes haitianos, salvadoreños y africanos. El Salvador dijo que esperaba que Washington confirmara o negara los dichos de Trump antes de emitir una reacción oficial.

El presidente Donald Trump aseguró este jueves que Estados Unidos no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de otros como Noruega, según informaron medios locales.

De acuerdo a información publicada por The Washington Post y el New York Times, que citan fuentes anónimas, Trump utilizó este lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de esos países.

Las mismas fuentes señalaron que, con sus palabras, Trump sorprendió y "alarmó" a los legisladores presentes en el encuentro.

Recomendados

"¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?", afirmó Trump en la reunión, celebrada un día después de que el mandatario recibiera en Washington a la primera ministra noruega, Erna Solberg.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah no negó las palabras atribuidas a Trump.

"Soluciones permanentes"

"Mientras algunos políticos de Washington eligen pelear por otros países, el presidente siempre peleará por el pueblo estadounidense", se lee en la nota.

"Al igual que otros países tienen sistemas de inmigración basados en un sistema meritocrático, el presidente Trump quiere luchar por soluciones permanentes que hagan a nuestro país más fuerte, recibiendo a quienes puedan contribuir a nuestra sociedad", reza el comunicado.

 Una joven protesta.
El gobierno de Trump ha puesto fin a la protección migratoria para ciudadanos de Haití, Nicaragua y El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos