BBC Mundo

Micro-cheating: ¿estás siendo infiel a tu pareja sin darte cuenta?

¿Le ocultas a tu pareja una comunicación por internet con otra persona? ¿Agendas a un contacto bajo otro nombre para que tu novio/a no se entere? Podrías estar haciendo los que una psicóloga australiana ha bautizado como micro-engaños.

¿Alguna vez le enviaste mensajes privados a alguien por internet y se lo ocultaste a tu pareja? ¿Tuviste una conversación secreta online o dejaste emojis de corazones en una publicación de Facebook de un amigo/a?

De acuerdo con una psicóloga australiana, acciones como esta podrían incluirse dentro del concepto de "micro-cheating", que en inglés quiere decir engaño pequeño.

Melanie Schilling le dijo a la edición del Huffington Post en Australia que se tratan de "acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación".

Otros ejemplos que dio incluyen agendar a alguien en los contactos de tu teléfono con un nombre diferente, contactar a una expareja para recordar algún evento significativo y compartir chistes en privado.

  1. ¿Es verdad que los hombres son más infieles que las mujeres?
  2. ¿Qué son las relaciones poliamorosas?

El concepto de los "micro-engaños" divide las opiniones de los internautas en las redes sociales, con algunas personas defendiendo el término y otras calificándolo de excesivo.

 Una pareja descansa mientras la mujer mira el teléfono sonriente.
El "micro-cheating" incluye acciones pequeñas, pero ¿pueden llamarse engaño?

Tags

Lo Último


Te recomendamos