BBC Mundo

La brutal violación y asesinato de la pequeña Zainab que despertó la ira en una ciudad de Pakistán asolada por los crímenes contra las niñas

El caso de Zainab Ansari logró la atención mediática de medio mundo, pero el suyo es solo uno entre decenas de crímenes contra niñas cometidos en una misma ciudad pakistaní. ¿Qué sucede en Kasur?

#JusticeForZainab (justicia para Zainab)

Cientos de miles de personas se preguntaban estos días de dónde venía esta etiqueta que se hizo viral en las redes sociales y cuál era su significado.

Unos clicks les permitían descubrir con sorpresa que la campaña llegaba desde Kasur, en la frontera de Pakistán con India, y que Zainab era el nombre de una niña de seis años brutalmente violada y asesinada en esta ciudad.

Recomendados

Pero el de Zainab no es un suceso aislado.

El suyo es solo el último de una serie de abominables casos similares registrados en los últimos meses en este lugar que muchos consideran como un verdadero infierno para las niñas.

Tanto, que la población de Kasur dijo basta y pasó de protestar en internet a manifestarse masivamente en las calles esta semana contra la actuación de una policía en la que ya no confían y que aún no ha sido capaz de encontrar al asesino.

 Mujeres en manifestación en Kasur para pedir justicia para Zainab.
El lema "Justicia para Zainab" es utilizado tanto en internet como en protestas ciudadanas en Kasur para exigir la captura del asesino de la niña de seis años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos