BBC Mundo

“Gracias, pero no, gracias”: 5 razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald Trump

El presidente Trump, según reportan medios de EE.UU., cree que su país debería recibir más inmigrantes de lugares “como Noruega” y no de “países de mierda” como Haití o El Salvador. Pero la idea no se recibió con simpatía en la nación nórdica.

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país reciba más inmigrantes de Noruega en lugar de "países de mierda" parece un sueño lejano.

La tormenta desatada después de que medios de su país lo citaran hablando de Haití, El Salvador y África como "países de mierda" y expresando su frustración porque no llegan más inmigrantes de "países como Noruega" tuvo respuesta en el país nórdico.

  1. Trump dice que EE.UU. no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de Noruega
  1. Donald Trump niega haber dicho que El Salvador, Haití y naciones africanas son países "de mierda"

Y, claro, la respuesta desde el país nórdico no fue la más positiva para los deseos del presidente de Estados Unidos.

"A nombre de Noruega: gracias, pero no gracias", dijo Torbjoern Saetre, un prominente político del Partido Conservador noruego, citado por la agencia Reuters.

Mientras que cientos de miles de noruegos emigraron a EE.UU. en el siglo XIX, solo 502 de una población de 5,3 millones de personas lo hicieron en 2016, y 443 el año anterior.

El profesor Christian Christensen, un estadounidense que da clases en la Universidad de Estocolmo en la vecina Suecia, enlistó con ironía algunas razones por las que esa inmigración no puede darse.

"Por supuesto que a la gente de #Noruega le gustaría irse a un país en el que las personas son mucho más propensos a ser tiroteadas, viven en la pobreza, no tienen atención médica porque son pobres, no tienen permiso de maternidad pagado o guardería subvencionada, y tiene menos mujeres en el poder", escribió en Twitter.

 La primera ministra noruega Erna Solberg y el presidente de EE.UU. Donald Trump
Los comentarios de Donald Trump llegaron un día después de que el presidente elogió a Noruega durante una visita de su primera ministra, Erna Solberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos