BBC Mundo

En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018 y cómo te afectará como usuario

Mark Zuckerberg anunció este jueves que quiere dar prioridad a la interacción entre personas. Para ello dará un giro dramático a su diseño. ¿Qué significa este cambio y qué supondrá para sus usuarios?

2017 fue un año muy agitado para Facebook.

Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de "avisos publicitarios problemáticos" durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Incluso el presidente Donald Trump llegó a pronunciarse al respecto, asegurando que "Facebook siempre fue anti-Trump", unas acusaciones que Mark Zuckerberg, su fundador y director ejecutivo, negó rotundamente.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/913034591879024640

Pero 2018 será un año de cambios. Unos cambios con los que espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus inicios.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

Menos noticias, más interacción

Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

 Facebook
Las interacciones personales tendrán más peso que las noticias. Es una vuelta a las raíces de la red social, dicen algunos analistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos