BBC Mundo

Al menos 4 muertos y unos 20 desaparecidos al hundirse un bote con inmigrantes de Venezuela frente a las costas de Curazao

Una embarcación aparentemente sobrecargada de personas chocó con las rocas frente a las costas de la isla holandesa de Curazao, causando la muerte de 4 personas. Hay al menos 20 desaparecidos.

La policía de Curazao, en el Mar Caribe, busca a una treintena de personas que viajaban en un barco proveniente de Venezuela que se hundió frente a las costas de la isla.

Hasta el momento se recuperaron los cuerpos de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres-, que podrían ser de nacionalidad venezolana.

La agencia Reuters asegura que hay sobrevivientes, aunque se desconoce su número.

Los guardacostas de Curazao dijeron que cada vez más barcos realizan el peligroso viaje desde Venezuela, país que está inmerso en una severa crisis económica y política.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro cortó las rutas de transporte a los territorios del Caribe holandés para evitar el contrabando.

  1. "Si no te mata la delincuencia, te mata el hambre": el drama de los 25.000 venezolanos que a diario entran caminando a Colombia
  2. Por qué los extranjeros que podrían irse de Venezuela deciden quedarse

Sobrecargado

Tags

Lo Último


Te recomendamos