BBC Mundo

5 curiosidades que quizás no sabías de Mónaco, el país con más millonarios del mundo

Es uno de los países más pequeños del planeta y con la más alta concentración de millonarios por habitante. Seguro lo has visto en películas y fotografías, pero hay ciertas cosas que no son muy conocidas.

Con apenas dos kilómetros cuadrados de extensión, el Principado de Mónaco es conocido por ser el segundo país más pequeño del mundo (después de El Vaticano).

Un paraíso fiscal con grandes ventajas impositivas; la tierra del famoso Casino en Monte Carlo, el Gran Premio de Fórmula Uno, los yates, las películas de James Bond, los paparazzi.

Rodeado por Francia y a orillas del Mar Mediterráneo, es un centro financiero y turístico.

Está entre los diez países con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) por habitante y, una de las características más destacadas del principado, es que los residentes monegascos no pagan impuestos sobre la renta.

Junto a Andorra y Liechtenstein, Mónaco salió de la lista negra de paraísos fiscales que no colaboran con la transparencia, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aunque no toda la información económica del Estado es fácil de conseguir.

  1. El increíble aumento de la fortuna de los 500 más ricos del mundo (y quiénes son los latinoamericanos)
  2. La increíble cantidad de dinero que los millonarios necesitan para ser felices

Su mercado inmobiliario ha sido por décadas uno de los más cotizados en el mundo, dado que tiene altos niveles de privacidad y cercanía con otros centros financieros.

Te contamos 5 curiosidades de Mónaco.

1. Un tercio de las personas son millonarias

Mónaco tiene la más alta concentración de millonarios por habitante en el mundo.

Según el informe "La Nueva Riqueza Mundial" elaborado por la empresa de análisis y gestión inmobiliaria Knight Frank, en el país viven 13.400 millonarios, equivalente a un poco más de un tercio de la población total (38.550 personas).

 Mónaco
Se estima que en 2026 habrá 16.100 millonarios en Mónaco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos