Un nuevo revés judicial para la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
El juez de distrito William Alsup, de San Francisco (California), falló este martes que el programa DACA -que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes indocumentados- debe mantenerse mientras dure la demanda legal contra la decisión del gobierno de Donald Trump de suspenderlo.
El pasado 5 de septiembre, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege de la deportación a los inmigrantes indocumentados conocidos como "dreamers" (soñadores), que llegaron a EE.UU. siendo niños.
- Qué es DACA y cómo afecta la decisión de Trump de revocarlo a 750.000 jóvenes indocumentados en Estados Unidos
- El gobierno de Trump anuncia el fin de DACA, el programa que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes
La justificación del gobierno estadounidense fue que esos jóvenes entraron en EE.UU. de forma ilegal.
Sin embargo, Sessions añadió que la decisión no entraría en pleno vigor durante 6 meses, período concedido al Congreso para que "entregue soluciones legislativas apropiadas" para resolver la situación de estos jóvenes, muchos de los cuales solo hablan inglés y no recuerdan nada de sus países de origen.