BBC Mundo

Por qué la llegada del técnico colombiano Reinaldo Rueda es crucial para alejar los fantasmas del pasado del fútbol chileno

El técnico colombiano Reinaldo Rueda toma los mandos de la Roja sudamericana en medio del dolor y la rabia que produce su ausencia del Mundial de Rusia 2018, proceso que pudo ser el último de la llamada generación dorada del fútbol chileno.

Chile pasó más de 70 días sin técnico luego de que el argentino Juan Antonio Pizzi renunciara el pasado octubre ante el fracaso de la Roja para clasificar al Mundial de Rusia de este año.

PUBLICIDAD

En ese tiempo, la selección sudamericana desapareció del escenario futbolístico internacional, el mismo en el que brilló y fue protagonista durante los últimos 10 años.

  1. Chile se queda fuera del Mundial Rusia 2018: el inesperado fracaso del bicampeón de América

El fútbol chileno nunca había vivido una época tan gloriosa, con dos clasificaciones consecutivas a la fase final de un mundial; sus dos primeros títulos internacionales con la Copa América, jugada en su país en 2015, y la edición Centenario de 2016. También quedaron segundos en la Copa Confederaciones en 2017.

  1. Chile es campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva al derrotar a Argentina por penales

Estos fueron hitos posibles por la conjunción de un grupo de futbolistas que decidió sublevarse ante la historia y tuvo en Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli a dos técnicos que supieron canalizar el brío que llevaban en su interior.

 Reinaldo Rueda
El colombiano Reinaldo Rueda es el técnico encargado a dirigir el proceso de recambio en Chile.

Tags

Lo Último