BBC Mundo

6 cosas que quizás no sabías de Oprah Winfrey (y por qué algunos creen que podría ser la próxima presidenta de Estados Unidos)

Luego de su discurso en la entrega de los premios Globos de Oro, en Estados Unidos se abrió un debate sobre la posible candidatura presidencial de Oprah Winfrey. BBC Mundo te cuenta algunos datos interesantes sobre la conocida presentadora.

Parecía un chiste, pero podría hacerse realidad.

Durante la gala de la entrega de los premios Globos de Oro, celebrada el domingo en la noche en Los Ángeles, el anfitrión Seth Meyers hizo una broma sobre la posibilidad de que Oprah Winfrey -la presentadora de televisión más importante de Estados Unidos- pudiera postularse a la presidencia de ese país.

Poco después, en esa misma ceremonia Winfrey subió al escenario a recoger el premio Cecil B. DeMille, en reconocimiento a los logros de toda su carrera.

Entonces pronunció un discurso reivindicativo, con un gran toque humano, en el que habló del tema del abuso sexual en Hollywood y lo enmarcó en un contexto más amplio, asegurando que se trata de un problema que trasciende culturas, geografías, raza, religión, posición política o lugar de trabajo.

  1. "Un nuevo día en el horizonte": el poderoso discurso de Oprah Winfrey en unos Globos de Oro que tuvieron a las mujeres como protagonistas
  2. Globos de Oro 2018: estos son los ganadores en los primeros premios de la era "post-Weinstein" en Hollywood

Winfrey hizo suyas las banderas de las iniciativas que han surgido en torno a este problema y dijo que avizoraba un nuevo día en el horizonte en el que nadie tuviera que decir #MeToo ("Yo también", la frase con la que miles de mujeres en Estados Unidos han estado denunciando el haber sido víctimas de agresiones sexuales).

Su discurso fue recibido con una ovación de pie y encendió las redes sociales, donde la idea de una candidatura presidencial suya recibió innumerables apoyos.

 La tienda de Oprah Winfrey.
En 2008 Winfrey abrió una tienda en Chicago para vender productos relacionados con su marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos