¿Estás casado o casada y este lunes estás pensando en el divorcio más de lo habitual? Puede que tu pareja también. Es normal.
PUBLICIDAD
Los abogados de Reino Unido consideran este lunes como el "día del divorcio".
El primer lunes de vuelta al trabajo después de las fiestas navideñas y de fin de año típicamente registra un aumento en las parejas que se sienten desilusionadas con sus relaciones, según un estudio en Reino Unido.
Es un día en el que numerosas parejas piensan en el divorcio e incrementan la clientela de los abogados.
La principal razón: asuntos de dinero.
Ese es el motivo que genera el rompimiento matrimonial de una de cada diez parejas casadas, según un sondeo.
- La mujer a la que le concedieron el divorcio porque su marido no le contestaba los mensajes de texto
Mas de un tercio de los encuestados (37%) dice que las presiones financieras son el mayor desafío de sus matrimonios, mientras que casi una cuarta parte (22%) afirma que las discusiones acaloradas que tienen con su pareja son sobre dinero.
PUBLICIDAD
La encuesta la realizó la firma legal británica Slater and Gordon con un poco más de 2.000 personas.
"Las relaciones que ya están mostrando grietas son la más propensas a quebrarse bajo la presión adicional y las costosas cuentas que acompañan la Navidad", explicó Lorraine Harvey, abogada de familia de Slater and Gordon.
Por estos días empiezan a llegar las facturas de las tarjetas de crédito que se añaden a los pagos de hipoteca o arriendo, cuentas de los servicios y otros gastos para el transporte y los útiles escolares de los niños.