BBC Mundo

Mientras el frío azota a América del Norte, en Sídney, Australia, la temperatura llegó a 47,3 grados: la más alta desde 1939

Se trata del clima más caliente que han experimentado los habitantes de Sídney en 79 años. Se emitieron advertencias de incendios en el área metropolitana y está prohibido que se enciendan fogatas a cielo abierto.

Sídney, Asutralia, ha experimentado el clima más caliente en 79 años, con temperaturas que alcanzan los 47,3 grados centígrados.

PUBLICIDAD

Se emitieron advertencias de incendios en el área metropolitana de la ciudad y, el domingo, las autoridades prohibieron, en toda la metrópoli, que se encendieran fogatas al aire libre.

Con la medida se busca reducir el riesgo de incendios forestales, los cuales son comunes en Australia durante los veranos áridos.

El domingo las temperaturas estuvieron a punto de rebasar el calor sofocante que experimentó la zona en 1939 cuando el mercurio subió a los 47,8 grados.

Las temperaturas en Penrith, suburbio ubicado en el occidente de Sídney, fueron confirmadas por el Buró de Meteorología.

https://twitter.com/BOM_NSW/status/949864863798611968

El sábado varios incendios se reportaron. De hecho, algunas propiedades en los estados de Victoria y Australia Sur quedaron destruidas.

Récord tras récord

En septiembre de 2017, a los australianos se les advirtió que se prepararan para una peligrosa temporada de incendios forestales tras uno de los inviernos más secos en la historia de ese país.

 El surfista Brenton Fisher se echa agua en la cabeza
El surfista Brenton Fisher se refresca en la playa Tamarama de Sídney.

Tags

Lo Último