BBC Mundo

“Es un patriota y un buen hombre”: la inesperada disculpa de Steve Bannon, el exasesor de Donald Trump, por las revelaciones del libro “Fuego y furia”

Cuatro días después de la divulgación del contenido del polémico libro en el que es citado haciendo duras críticas a Trump y a miembros de su familia, Steve Bannon intenta tender puentes con la Casa Blanca.

"Mi apoyo al presidente y a su agenda se mantiene incólume".

Con esas palabras el exjefe de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon intentó poner fin a la polémica abierta por las revelaciones del libro "Fuego y furia", del periodista Michael Wolff, en el que aparecen citadas fuertes críticas suyas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de miembros de la familia del mandatario.

En el libro que fue publicado esta semana y que ya se convirtió en un gran éxito de ventas, Bannon es citado cuestionando a Donald Trump Jr, el hijo del mandatario, insinuando que podía haber incurrido en un acto de traición al haberse reunido en junio de 2016 con un grupo ciudadanos rusos cercanos al Kremlin.

Recomendados

  1. El ascenso y caída de Steve Bannon: cómo pasó de ser la eminencia gris de la maquinaria de Donald Trump a uno de sus peores enemigos
  2. ¿Trump, Bannon, Wolff…?: quiénes son los ganadores y perdedores en la polémica por la salud mental del presidente de EE.UU. desatada por el libro "Fuego y furia"

"Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre. Él ha sido incansable en la defensa de su padre y de la agenda que ha ayudado a darle vuelta a nuestro país", dijo Bannon en una declaración enviada a los medios este domingo.

La aclaratoria llega cuatro días después de que la prensa estadounidense publicara los primeros extractos del libro de Wolff que, según el autor, se basa en más de 200 entrevistas con altos funcionarios y exmiembros del equipo presidencial y de campaña de Trump.

 Donald Trump
Trump restó importancia al papel que tuvo Bannon en la campaña electoral y en la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos