BBC Mundo

“Formar círculos en torno a depredadores”: cómo el escándalo sexual en Hollywood amenaza con tomarse los Globos de Oro este domingo

La entrega de los prestigiosos premios de cine y televisión, que será trasmitida por todo el mundo, ofrece la primera gran plataforma pública para que la comunidad artística airee su reacción al escándalo que se desató con las acusaciones se acoso sexual y violación de Harvey Weinstein.

Vestidos negros sobre la alfombra roja, monólogos sombríos del presentador, declaraciones de solidaridad y hasta la radical sugerencia de que las estrellas formen círculos en torno a "depredadores".

Eso es lo que se anticipa este domingo en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, el primer gran evento de premiación a las estrellas, realizadores y productores de cine y televisión, seleccionados por la prensa extranjera en Hollywood.

Los Globos de Oro, como el resto de ceremonias que le seguirán en esta temporada de premiación, suelen ser momentos en los que la industria del espectáculo saca a relucir todo su glamur, pomposidad, autocomplacencia y ocasional exceso para el deleite de los fanáticos y la atención de los medios.

Recomendados

No es que, en el pasado, no haya habido una que otra pancarta, una parodia o reivindicación política. Pero este año se cierne sobre la presentación de los premios la sombra del escándalo de abuso sexual desatado por las acusaciones hechas contra el productor Harvey Weinstein, seguidas de múltiples denuncias contra otras destacadas figuras del cine y televisión.

El escándalo ha causado tanta conmoción e indignación dentro y fuera de Hollywood que la actriz Evan Rachel Wood ha propuesto que los y las estrellas que asisten a la gala formen círculos alrededor de quienes hayan conocido como "depredadores".

  1. Los favoritos de BBC Mundo para ganar los Globos de Oro que se entregan este domingo en Hollywood

 Seth Meyers camina sobre la alfombra roja en Hollywood
Este año, el desfile sobre la alfombra roja de los Globos de Oro tendrá un tono diferente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos