BBC Mundo

Arrestan y acusan de 15 cargos criminales al canadiense Joshua Boyle, quien estuvo 5 años secuestrado por los talibanes junto a su pareja

Boyle, de 34 años, fue rescatado en octubre junto a su esposa estadounidense, Caitlan Coleman y a sus tres hijos —nacidos en cautiverio— por soldados paquistaníes tras permanecer retenidos desde 2012 en Afganistán.

Menos de tres meses después de su rescate tras haber estado secuestrado durante cinco años por parte de un grupo insurgente ligado a los talibanes, el canadiense Joshua Boyle fue arrestado acusado de 15 cargos criminales que incluyen agresión sexual y confinamiento ilegal.

Boyle, de 34 años, fue rescatado junto a su esposa estadounidense y a sus tres hijos —nacidos en cautiverio— por soldados paquistaníes tras permanecer retenidos desde 2012 en Afganistán.

Medios canadienses informan que las ofensas presuntamente ocurrieron desde el regreso de Boyle a Ottawa y que los cargos fueron presentados el 1 de enero.

Recomendados

Se enfrenta a ocho cargos de agresión, dos de agresión sexual, dos de confinamiento ilegal, y uno por amenazas de muerte, entre otros.

  1. El extraño pasado de la pareja norteamericana secuestrada por los talibanes durante 5 años
  2. El fin de la "pesadilla kafkiana" de la pareja norteamericana secuestrada hace cinco años en Afganistán y que tuvo tres hijos en cautiverio

"Boyle se presume inocente", le dijo su abogado Eric Granger a la BBC, "nunca antes había tenido problemas. Todavía no se han presentado pruebas, lo que es usual en esta etapa inicial. Esperamos con interés recibir la evidencia y defenderlo de estos cargos".

Se espera que Boyle comparezca ante un tribunal este miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos