BBC Mundo

“Un regalo de año nuevo”: qué hay detrás de la oferta de Corea del Norte de participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang

El deporte ha abierto un puente para el diálogo entre las dos Coreas. Tanto el líder norcoreano como el presidente de Corea del Sur han expresado disposición para que los atletas de Pyongyang participen en Pyeongchang 2018.

Kim Jong-un sorprendió al mundo con una declaración que no tenía nada qué ver con el lanzamiento de misiles: dijo estar dispuesto a enviar a sus atletas a los próximos Juegos Olímpicos de invierno.

El líder de Corea del Norte aseguró en su discurso de Año Nuevo que estaba "abierto al diálogo" con Corea del Norte, país al que ha amenazado con su programa de misiles y que este año organiza las Olimpiadas invernales.

  1. 5 claves y una incógnita de la oferta de diálogo de Corea del Norte a Corea del Sur

Las competiciones de Pyeongchang 2018 se desarrollarán del 9 al 25 de febrero.

Recomendados

Las palabras del líder norcoreano fueron bienvenidas por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien el martes planteó un diálogo de alto a nivel a realizarse la próxima semana, siempre y cuando Pyongyang acepte.

  1. "Todo EE.UU. está al alcance de nuestras armas nucleares y tengo un botón nuclear sobre mi escritorio": la amenaza de Kim Jong-un en el primer día de 2018

La oferta es una "oportunidad sin precedentes" para mejorar las relaciones entre los dos países, dijo Moon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos