BBC Mundo

¿Para quién es el Oscar de la Ciencia de este 2017 según la revista Science?

Los científicos llevaban décadas intentando captar este fenómeno que viene a confirmar al completo la teoría de la Relatividad de Einstein. Ese momento llegó en agosto pero ocurrió a 130 millones de años luz de distancia.

Al igual que Hollywood otorga sus estatuillas para galardonar a las mejores películas, la revista Science tiene su propio ganador entre los descubrimientos científicos más importantes del año.

Y este 2017 el Oscar es para… las ondas gravitacionales.

Este fenómeno vuelve a llevarse otro reconocimiento después de que su primera observación le valiera el Nobel de Física a los tres astrónomos de los observatorios de Ligo (en Estados Unidos) y Virgo (en Italia).

  1. Los investigadores Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne ganan el premio Nobel de Física por su trabajo sobre las ondas gravitacionales anticipadas por Einstein

En su día, el secretario general de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, Göran K. Hansson lo calificó de "descubrimiento que sacudió al mundo" y es lo que destaca la prestigiosa publicación.

Science resalta que el pasado 17 de agosto más de 3.600 científicos de casi 1.000 instituciones de todo el mundo pudieron observar un fenómeno que fue "probablemente es el más observado de la historia".

Era la primera vez que ocurría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos