BBC Mundo

Ojos y pantallas: 2 consejos que pueden ayudar a los padres a prevenir la miopía en sus hijos

Cualquier padre sabe que reducir el tiempo que los niños pasan ante una pantalla es una batalla diaria difícil de ganar a largo plazo. Pero ¿cual es el impacto para su vista? Aquí te presentamos dos estrategias que pueden seguir los adultos para prevenir la aparición de la miopía en los niños.

Hoy en día los niños se pasan horas y horas delante de una pantalla, ya sea para jugar o para estudiar: consolas de videojuegos, tabletas, celulares y computadoras, por no hablar de la tradicional televisión.

Aunque todavía no hay muchos estudios científicos sobre el impacto del uso de pantallas en la visión -hay que recordar que el primer celular inteligente de Apple fue desvelado hace solo 10 años- los expertos están preocupados por el alarmante aumento de la miopía entre los niños, que en algunos países asiáticos ya es una epidemia.

En Singapur, Taiwán, y Corea del Sur el 90% de los jóvenes de 18 años son miopes.

Recomendados

  1. Por qué los expertos advierten que hay una epidemia de miopía en el mundo y cuál es su origen

Cualquier padre sabe que reducir el tiempo que los niños pasan ante una pantalla es una batalla diaria difícil de ganar a largo plazo y probablemente una aspiración poco realista, dado que la tecnología es cada vez más omnipresente.

Pero estas dos estrategias sí pueden ayudar a prevenir la miopía:

1. Pasar más tiempo al aire libre

Tags

Lo Último


Te recomendamos