BBC Mundo

Los 10 videos más compartidos en el Facebook de BBC Mundo en 2017

Historias de dolor, inspiradoras, curiosas y divertidas, desde México hasta China forman parte del top 10 de los videos más populares en nuestras redes sociales.

Historias de dolor, inspiradoras, curiosas y divertidas, desde México hasta China: un extenso abanico de testimonios de diferentes partes del mundo forman parte de los videos más populares en las redes sociales de BBC Mundo.

Los ordenamos según el número de veces que fueron compartidos desde nuestra página en Facebook.

Por si aún no los has visto y por si los quieres compartir tú también.

Recomendados


1. "Perdí a 20 familiares y a mis dos hijos gemelos", el trágico testimonio de un sobreviviente del supuesto ataque químico en Siria

"Después de la explosión, salí a socorrer a mis vecinos y familiares. Volví al cabo de cuatro horas y mi hermano y mis dos pequeños estaban muertos", cuenta Abdulhameed Alyousef.

El hombre perdió a 22 familiares en el supuesto ataque químico ocurrido en Khan Sheikhoun, Siria, en abril de 2017. Entre ellos se encontraban su mujer y sus dos gemelos de 10 meses, Ahmed y Aya.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155311030929665/


2. Toraja, el pueblo de Indonesia donde los vivos cuidan a los muertos como si estuvieran enfermos

"Le llevamos comida dos veces por día", cuenta John Lasso, quien cuida el cuerpo de su difunto padre como si fuera un enfermo.

La comunidad Toraja, en Indonesia, mantiene una relación única con sus muertos.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155354763484665/

Lee más aquí.


3. ¿Por qué se está construyendo "la Gran Muralla Verde", el muro de árboles que cruzará 11 países de África?

Dentro de algunos años, quien cruce el Sahara de norte a sur sabrá que ha llegado al final del desierto cuando se tope con un muro de árboles.

Se trata de la "Gran Muralla Verde", un proyecto puesto en marcha en 2007 por 11 países de la región que busca mitigar los efectos del cambio climático y ayudar a los agricultores locales.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155975198979665/


4. Los potentes gritos con que la madre del opositor Leopoldo López se comunica con su hijo preso en Venezuela

El líder opositor venezolano Leopoldo López podía estar encerrado e incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, pero eso no le impedía a su madre comunicarse con él.

Antonieta Mendoza muestra cómo le transmitía mensajes… a los gritos.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155331831209665/

A Leopoldo López le concedieron después prisión domiciliaria


5. ¿Qué significan las figuras del cuadro "Guernica", la obra maestra de Pablo Picasso?

"Guernica", de Pablo Picasso, es una de las pinturas más famosas del mundo.

Con motivo de los 80 años del bombardeo al pueblo de Gernika, la jefa de Colecciones del Museo Reina Sofía de Madrid, Rosario Peiró, compartió algunas interpretaciones sobre las desgarradas figuras en blanco, negro y gris que pueblan al cuadro.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155376002099665/


6.La extraordinaria historia de la joven china que abandonaron al nacer y se reencontró con sus padres 20 años después

Kati Pohler fue abandonada en un mercado en la calle a los tres días de haber nacido. Sus padres dejaron una nota que decía que la esperarían 10 o 20 años más tarde en un famoso puente de la ciudad de Hangzhou, en el este de China.

Así fue cómo la joven viajó finalmente a China a conocer a su familia biológica.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10156195021224665/


7. El genial y tierno recibimiento a una niña que estrena pierna ortopédica en la escuela

Anu tiene 7 años y una nueva pierna ortopédica lista para correr en el patio de su escuela en Birgmingham, Reino Unido.

El video que registra el tierno momento en que sus amigos la ven por primera vez, se volvió viral en las redes sociales.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155408334329665/


8.Así es la vida de Virsaviya, la niña que sufre Pentalogía de Cantrell, la rara enfermedad del corazón fuera del pecho

A sus 7 años, Virsaviya ha superado los peores pronósticos que le daban los médicos: su corazón, que late a la vista de todos, está solo cubierto por una fina capa de piel.

Pero, "además del corazón y los intestinos, no tenía parte de los músculos abdominales, ni tenía diafragma, tampoco parte de los huesos del pecho", le contó Dari Borum, su madre, a BBC Mundo.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155177241374665/


9. "A nosotros también nos pareció muy divertido": hablan el profesor Robert Kelly y su esposa, protagonistas de la entrevista de la BBC que dio vuelta al mundo

El video de una entrevista de la BBC al profesor Robert Kelly recorrió el mundo. Pero no fue por lo que dijo, sino por lo que sucedió a su alrededor mientras él analizaba la decisión de la Corte Constitucional de Corea del Sur de destituir a la presidenta, Park Geun-hye.

La hilarante interrupción que empieza su hija, continúa su hijo y culmina su esposa fue la mezcla perfecta para convertir al video en un éxito en internet que recorrió el mundo.

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155228052639665/

Lee más aquí.


10. "La mafia de los indocumentados no va a parar": el revelador testimonio de un coyote que cruza ilegalmente migrantes de México a Estados Unidos

"Si tienes poco dinero, te cruzo por el cerro", explica El Caballo, un coyote mexicano que se define a sí mismo como "guía".

A cambio de dinero, él ayuda a los migrantes sin papeles a atravesar las colinas polvorientas en la frontera entre México y Estados Unidos,

https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10155275131604665/

Aquí puedes ver más de los que viven a la sombra del muro que separa México de Estados Unidos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos