BBC Mundo

Loapi, el virus de celular que ataca a América Latina y puede arruinar tu teléfono (y cómo evitarlo)

Un software malicioso que se apodera de tu teléfono para mandar mensajes de texto, suscribirse a servicios de pago o incluso crear criptomonedas. ¿Cómo puedes protegerte de este malware con “superpoderes”?

Loapi es un virus que afecta a dispositivos Android y es multidisciplinar por lo que puede tener un impacto en varias funciones del teléfono.

Fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab que asegura que hasta el momento los países de América Latina donde se ha registrado un mayor número de dispositivos contaminados son México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

México es el cuarto país más afectado a nivel mundial por un malware que se ha extendido a Estados Unidos y algunos países de Europa.

  1. Los sonidos "diabólicos" que pueden apoderarse de tu celular
  2. ¿Cómo un único ciberataque pudo dañar a varios sitios populares como Twitter, Spotify y Netflix al mismo tiempo?

Loapi se propaga a través de anuncios que fingen ser antivirus o aplicaciones para adultos y tiene una arquitectura muy complicada.

Una vez instalado, solicita los derechos de administrador para hacerse con el control del aparato y así poder instalar módulos que afectan a distintas funciones del teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos