BBC Mundo

“Un acto de guerra”: la belicosa respuesta de Corea del Norte a las nuevas sanciones de Naciones Unidas por cuenta de sus pruebas con misiles y programa nuclear

Pyongyang condenó en duros términos el paquete de sanciones promovido por Estados Unidos en reacción a sus pruebas nucleares y con misiles. Y la comunidad internacional lleva más de una década imponiendo sanciones a Corea del Norte sin con ello haber logrado afectar sus aspiraciones nucleares.

El gobierno de Corea del Norte describió las últimas sanciones de Naciones Unidas contra el país asiático como "un acto de guerra".

Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que las medidas equivalían a un bloqueo económico total, reportó la agencia oficial de noticias KCNA.

En el comunicado se insiste que el fortalecimiento de las capacidades disuasorias de Corea del Norte es la única manera de frustrar a Estados Unidos.

  1. La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte que afectarán las importaciones de gasolina al país en un 90%

Las nuevas sanciones fueron impuestas el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a las pruebas con misiles balísticos de Pyongyang.

Tags

Lo Último


Te recomendamos