BBC Mundo

Las lecciones de 3 grandes errores que cometieron Coca-Cola, Persil y el auto Mini

Las marcas que todos conocemos llegaron a ser exitosas apostándole a sus productos así tuvieran que correr riesgos. Pero a veces, hasta los más exitosos se equivocan y cuando les sucede, la escala es monumental, como le sucedió a Unilever, Coca Cola y Mini Cooper cuando se vieron amenazados por la competencia.

Los productos no llegan a ser marcas reconocidas mundialmente sin que las compañías que los hacen tomen riesgos en el camino. Pero hasta los más exitosos ejecutivos, comercializadores y diseñadores a veces se equivocan… en una escala monumental.

Planes que parecían una buena idea en el momento se convierten en catástrofes comerciales, y las empresas más renombradas parecen incompetentes.

Además, los costos tanto financieros como de reputación pueden ser enormes.

Recomendados

Y cuando hablamos de firmas y productos grandes, no estamos exagerando: he aquí tres de los ejemplos más extremos protagonizados por el jabón Persil de Unilever, Coca-Cola y el auto Mini, de la British Motor Corporation.

Si bien la competencia a menudo impulsa a las empresas a los grandes avances, también puede llevarlas por mal camino.

Los siguientes casos ilustran que al fijar la mirada en el competidor, se puede perder de vista el negocio propio.

El gran poder de Persil

El mercado de detergente siempre ha sido un campo de batalla ferozmente disputado por multinacionales de la talla de Unilever y Procter and Gamble o P&G.

En Reino Unido, había un vencedor indiscutible: Persil, de Unilever.

Tags

Lo Último


Te recomendamos