El expresidente Sebastián Piñera repetirá por los próximos cuatro años en el gobierno de Chile.
PUBLICIDAD
El exmandatario venció el domingo a su contrincante, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que lo llevará a la derecha por segunda vez al Palacio de la Moneda desde el regreso de la democracia.
De acuerdo con datos del Servicio Electoral (SERVEL), el exmandatario (2010-2014), líder de la nueva coalición de centroderecha Chile Vamos, obtuvo el 54,57% de los votos, mientras Guillier, representante de la agrupación oficialista de centroizquierda Nueva Mayoría, logró el 45,43%.
El empresario, -la tercera persona más rica de Chile, según la revista Forbes- se impuso finalmente luego de una primera primera ronda en la que obtuvo un resultado muy inferior a lo esperado: algunos sondeos le daban un 44% de los sufragios, pero finalmente solo obtuvo el 36,64%, mientras Guillier alcanzó el 22,70%.
Según el SERVEL, el empresario se impuso en 13 de las 15 regiones del país, y en diez de ellas superó a Guillier por cinco o más puntos porcentuales.
Poco después de conocer los resultados Guillier reconoció su derrota y aseguró que ya había llamado a su rival para felicitarlo.