BBC Mundo

Rafael Ramírez manifiesta su deseo de ser candidato a la presidencia de Venezuela y ataca abiertamente a Nicolás Maduro: “Lo que ha hecho es destruir el legado del comandante Chávez”

El exministro y expresidente de la estatal PDVSA critica por primera vez abiertamente al presidente Maduro, asegura que hay divisiones en las filas del chavismo y que tiene las condiciones para ser presidente y sacar a Venezuela del a crisis.

La guerra entre Rafael Ramírez y Nicolás Maduro dejó de estar soterrada para ser pública.

Ramírez, exministro de Petróleo, expresidente de la estatal PDVSA y hombre muy cercano a Hugo Chávez, afirma ya abiertamente que desea ser candidato a la presidencia de Venezuela y critica duramente al actual presidente, Maduro.

"Maduro no ha podido con la situación del país, ha improvisado y lo que ha hecho es destruir el legado del comandante Chávez", acusó Ramírez en una entrevista que publica este sábado el diario venezolano "Panorama".

Recomendados

Ramírez dejó recientemente su puesto como embajador de Venezuela en Naciones Unidas a petición del presidente tras verter críticas contra el gobierno, a las que ahora pone nombre y apellido: Nicolás Maduro.

  1. Habla Rafael Ramírez, ex hombre fuerte del chavismo enfrentado a Maduro: "No estaba equivocado y las cosas han salido muy mal"
  2. Quién es Rafael Ramírez, el "superministro" al que Hugo Chávez confió el petróleo y que ahora supone un desafío para el liderazgo Nicolás Maduro

Las palabras del expresidente de PDVSA, que asegura ser fiel al fallecido Hugo Chávez, reflejan quizás división interna dentro del chavismo a pocos meses de unas elecciones presidenciales que tendrán lugar en el marco de una severa crisis económica.

El exministro está siendo investigado por la Fiscalía por su presunta implicación en un escándalo de corrupción en PDVSA por el que fue detenido recientemente su primo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos