BBC Mundo

Cómo y cuándo se podrán ver Las Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del año considerada “un espectacular show cósmico”

Considerada una de las lluvias de meteoros más activas y abundantes, Las Gemínidas contarán este año con condiciones favorables que ayudarán a disfrutar de todo un espectáculo de brillo y color en el cielo.

Las Gemínidas, una de las mayores lluvias de estrellas que se registran cada año en nuestro firmamento, ya están aquí.

El mejor momento para ver lo que la NASA calificó como "un espectacular show cósmico" será la noche entre el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre, si bien el fenómeno también podrá observarse con menor intensidad desde el día 12 hasta el 16.

La buena noticia para quienes quieran disfrutar esta lluvia de estrellas es que la luz de la Luna casi no le afectará esta vez -no habrá Luna Nueva hasta el día 18-, por lo que hay más probabilidades de apreciarlo en buenas condiciones.

Recomendados

"Con las Perseidas de agosto oscurecidas por la brillante luz de la luna, las Gemínidas serán la mejor lluvia de este año. La creciente y fina luna menguante no arruinará el espectáculo", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de la NASA.

  1. Cómo es el extraño y primer asteroide de otro sistema solar que visita la Tierra
  2. El regreso de Florence, el asteroide más grande que se ha acercado a la Tierra desde que existe la NASA (y que no volverá hasta el 2500)

Será en el hemisferio norte donde mejor se aprecien Las Gemínidas de 2017, sin que haga falta contar con binoculares ni aparatos especiales.

Según los expertos, lo ideal es contar con un cielo despejado y alejarse de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos para estar en un entorno oscuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos