Salvador Nasralla, también conocido como "el señor de la televisión", lo tiene claro: él es el nuevo presidente de Honduras.
PUBLICIDAD
"Nadie en Honduras tiene duda de que yo gané" las elecciones, asegura en una entrevista con BBC Mundo poco después de que el partido que lidera, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, impugnara el escrutinio total de los comicios celebrados el 26 de noviembre.
- La Alianza de Oposición de Honduras impugna el escrutinio de las elecciones presidenciales y pide un árbitro internacional
- “La oposición solo busca atrasar el proceso y seguir generando caos en el país”: vicepresidente de Honduras descarta apoyar un recuento total de votos
La Alianza defiende que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ente encargado del conteo, manipuló los datos para dar un segundo mandato al actual presidente, Juan Orlando Hernández, y por eso pide un árbitro internacional.
"Esperamos que la embajada de EE.UU. y la Organización de Estados Americanos, y la Unión Europea, recapaciten", manifiesta Nasralla, quien llegó a aventajar en casi cinco puntos al actual mandatario en el primer informe presentado por el TSE un día después de las elecciones.
Los últimos datos oficiales, no obstante, muestran un panorama radicalmente distinto: con el 99,89 % de las actas electorales procesadas, Hernández se impone al candidato de la Alianza por el 42,98 % de los votos contra el 41,39 %.
El TSE, de momento, sigue sin proclamar vencedor, a la espera de resolver los recursos e impugnaciones sobre el proceso, y Nasralla advierte que no aceptará otra cosa que no sea el anuncio de su victoria.
Les presentamos a continuación un extracto de la conversación telefónica mantenida con el candidato, cuando se cumplen dos semanas de la crisis.