BBC Mundo

Sexo, mentiras y espionaje: Christine Keeler, la modelo que tumbó un gobierno británico en plena Guerra Fría

Christine Keeler falleció a los 75 años. Hace cinco décadas su relación con un ministro británico provocó la caída de un gobierno, en medio de un escándalo que incluyó acusaciones de espionaje y prostitución.

Christine Keeler, la modelo envuelta en uno de los mayores escándalos políticos en Reino Unido, ocurrido en la década de los 60, murió a los 75 años este lunes.

PUBLICIDAD

"Siempre fue una luchadora, pero tristemente perdió la batalla final contra una terrible enfermedad en el pulmón", dijo su hijo, Seymour Platt.

  1. El escándalo de prostitución masculina que forzó la renuncia del director de la Policía de Colombia

En 1963, las revelaciones sobre su relación con el ministro de guerra británico de ese momento, John Profumo, llevaron a Keeler a las portadas de los diarios, pero su hijo dijo que esa fama tuvo un "muy alto precio personal".

El escándalo, conocido como Caso Profumo, y que incluyó acusaciones de espionaje y prostitución, provocó la caída del gobierno conservador de Harold Macmillan.

Juventud difícil

Nacida en el oeste de Londres en 1942, Keeler fue abandonada por su padre cuando aún era una niña.

Después, la nueva pareja de su padre y los amigos para los que trabajaba como niñera, abusaron de ella cuando era una adolescente.

Keeler sufrió abusos cuando era una adolescente.

Tags

Lo Último