BBC Mundo

Las impresionantes imágenes de navíos y aviones de guerra en el fondo del océano

Fotografiar restos de naufragios es una carrera contra el tiempo y una forma de viajar al pasado. Cuatro conocidos fotógrafos submarinos comparten sus secretos con la BBC.

El fotógrafo y buzo británico Steve Jones registró los restos de un bombardero B-17 estadounidense que yace en el fondo del mar

La aeronave, apodada "fortaleza voladora", se encuentra en las profundidades del Mar Adriático, en las proximidades la isla de Vis, en Croacia.

El bombardero de la Segunda Guerra Mundial fue derribado en 1944 y estaba increíblemente preservado cuando Jones lo fotografió el año pasado.

Recomendados

Pero más allá de la belleza de las imágenes de este reposo silencioso en el fondo del mar, el B-17 tuvo un fuerte impacto en Jones por otro motivo.

Familiares de Ernest Vienneau, uno de los copilotos que murió cuando el bombardero fue alcanzado por fuego enemigo, entraron en contacto con el fotógrafo británico.

Los familiares habían visto las fotos de Jones en un concurso internacional de imágenes submarinas.

"Ellos jamás habían visto imágenes del lugar donde falleció Vienneau. El contacto que tuve con esa familia fue una recompensa mayor que la foto", relató.

Carrera contra el tiempo

Jones es especialista en la exploración de sitios de naufragios y restos de naves y aeronaves en el fondo marino.

El fotógrafo entró al interior de los restos del HMS Audacious, el primer barco británico hundido en la Primera Guerra Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos