BBC Mundo

La polémica por la propuesta de “amnistía” a criminales en México del precandidato presidencial López Obrador

Una controvertida alternativa para combatir la violencia de México tiene en una tormenta política al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Su idea de llegar a un pacto con criminales ha sido un imán de críticas de cara a las campañas presidenciales.

Andrés Manuel López Obrador lanzó una propuesta alternativa que lo tiene en una tormenta política.

El experimentado líder izquierdista, quien encabeza las encuestas para la elección presidencial de México de julio de 2018, realizó un planteamiento que causó una respuesta estridente de políticos y analistas.

El sábado, durante una reunión con sus simpatizantes, dijo que su gobierno exploraría la posibilidad de ofrecer "amnistía" a criminales e incluso líderes del narcotráfico.

Recomendados

Desde su perspectiva, esta idea sería una alternativa para el combate a la violencia que México experimenta por las actividades del crimen organizado desde hace más de una década.

  1. 10 años de la guerra contra el narcotráfico: "La clase política mexicana es la madre y el padre de la violencia organizada en México"

"Vamos a hacer todo lo que se pueda, para que logremos la paz en el país. Que no haya violencia", expresó López Obrador ante sus seguidores.

"Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos