BBC Mundo

Por qué en Latinoamérica se construyen cerca de 100 centros comerciales al año si en otras partes están desapareciendo

La “muerte del mall” en Estados Unidos es una expresión que vuelve a repetirse cada vez que un centro comercial cierra. En cambio en Latinoamérica sigue registrándose un auge de proyectos en varios países. ¿Qué explica esta diferencia?

Hay cerca de 1.900 centros comerciales en América Latina y todo indica que cada vez habrá más.

En la última década, el sector ha crecido a una velocidad aproximada de 5% anual, equivalente a 100 proyectos al año, según un estudio realizado por la consultora Lizan Retail Advisors, que incluye en la medición proyectos con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados alquilables.

Entre los más grandes destacan el Centro Santa Fe en Ciudad de México, seguido por Jockey Plaza en Lima y Albrook Mall en Ciudad de Panamá.

Recomendados

Latinoamérica es una de las regiones del mundo que ha mostrado un mayor dinamismo del sector en la última década, a pesar de que este año el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en comparación con la fuerte tendencia al alza que mostró previamente.

El país latinoamericano que tiene más centros comerciales de este tipo es México (cerca de 650), seguido por Brasil (unos 600).

Tags

Lo Último


Te recomendamos