BBC Mundo

“El proceso está lejos de ser terminado”: los observadores de la Unión Europea en las elecciones de Honduras piden “flexibilidad” para que se presenten impugnaciones

El Tribunal Supremo Electoral había anunciado la finalización del escrutinio de las elecciones del 26 de noviembre, pero se abstuvo de declarar un ganador de la contienda que ha generado denuncias de fraude, manifestaciones y protestas.

Horas después de que el máximo órgano electoral de Honduras finalizó el escrutinio de las disputadas elecciones presidenciales, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea aseguró este lunes que "el proceso está lejos de ser terminado".

"Sigue el período para que partidos puedan hacer impugnaciones, que debe ser respetado por el Tribunal Supremo Electoral", aseguró este lunes Marisa Matías, jefa de la misión, en una conferencia de prensa en la la capital, Tegucigalpa.

"Dado lo largo del proceso, hay que tener flexibilidad para que partidos puedan presentar impugnaciones", añadió, "no nos parece normal que solo tengan dos días".

"Nos parece muy temprano que se hagan declaraciones de ganadores mientras no se termine el proceso", señaló Matías.

  1. El Tribunal Supremo Electoral de Honduras finaliza el escrutinio especial de actas de la disputada elección presidencial
Tags

Lo Último


Te recomendamos