Elecciones 2021: Carlos Sagnay apuesta por la reactivación económica

Cree que la activación económica dependerá de muchos factores y uno de estos será la baja de tasas de interés para los créditos de los bancos. En sus pilares debe estar la generación de empleo y una salida es apoyando a la empresa privada para que crezca y se abran opciones de trabajo.

Por Metro Ecuador

El guayaquileño Carlos Francisco Sagnay de la Bastida es candidato a la presidencia de la República por el partido Fuerza EC lista 10 (aparece en el CNE), o como el mismo lo dice, FE, algo en lo que da fuerza en su propuesta de campaña electoral, para los comicios del próximo 7 de febrero.

Su intención de llegar al sillón presidencial no es algo nuevo, ya que en el 2006 por el Partido Integración Nacional Alfarista participó en la elecciones. Alcanzó algo más de 13 mil votos y se ubicó en el último lugar.

Lo volvió a intentar en el 2009, esta vez por el Movimiento Triunfo Mil y se quedó abajo nuevamente, pero esta ocasión con alrededor de 100 mil votos.

Sagnay ha mencionado que es un social demócrata y que su vida tanto política como profesional se encuentra limpia y alejada de cualquier tipo de corrupción. Es por eso que asegura ser un elemento idóneo para estar en presidencia y “sanar” al país.

 

SU PRIMER DÍA EN EL PALACIO DE GOBIERNO

El candidato tiene claro que su primera acción cuando esté en la Presidencia será firmar un decreto ejecutivo por el cual se rebajan las tasas de interés en el sector financiero, lo que asegura, permitirá el ingreso de nueva banca, con una competencia sana, a entregar créditos y reactivar varios sectores de la producción.

Además sostiene que es importante comenzar con un presupuesto “desde cero”  y así entregar los recursos o formar los planes sin ningún vicio de corrupción en una suerte de depuración.

“También debemos trabajar en la seguridad, los índices de criminalidad se encuentran elevados y se deben tomar  medidas inmediatamente. Primero debemos ser más duros con las penas , pero también debemos trabajar en un sistema de rehabilitación adecuado con una serie de reformas. Los privados de la libertad deben ser productivos”, comentó el candidato.

Aclaró que las tasas de interés deben igualarse a las tablas de otros países del mundo para que varios sectores, entre estos, el agropecuario, puedan acceder a los créditos.

 

APUNTA A LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Para Sagnay es fundamental crear un ambiente propicio para que la inversión extranjera venga al país.

Con un ambiente ideal se refiere a que debe existir un marco legal que entregue confianza a los inversionista, no solo internacionales, sino también nacional. “Esto es fundamental para que no existan dudas y más bien se pueda tener una ambiente de tranquilidad en el que se puedan hacer negocios”, aseguró, al explicar que esto será un paso muy importante para impulsar la economía del Ecuador.

Si bien asegura que en muchos casos será comenzar desde cero, también sostiene que la experiencia que tenemos nos llevará a evitar cometer nuevamente los errores que han dejado al país con una mala imagen ante el mundo.

 

EL EMPLEO BENEFICIARÁ A TODOS LOS ESPACIOS DE LA ECONOMÍA

El candidato a la Presidencia del Ecuador, sostiene que con este nuevo dinamismo de la economía la tasa de desempleo se reducirá y ganará la empresa privada porque contará con más personal y tendrá los recursos para mantenerlo. A su vez los nuevos empleados podrán mover la economía con sus recursos y también el Estados ganará porque recibirá mejores ingresos y habrá estabilidad.

“Nuestros postulados principales son justicia, orden, educación, salud, seguridad, oportunidad y prosperidad para todos. Estos ejes son la base de nuestro plan de trabajo para cuando ocupemos la presidencia de la República”, añadió.

Señaló que el objetivo principal de su Gobierno será sacar al país de crisis económica, defendiendo la dolarización, enfrentado los retos de la crisis mundial y fundamentando el desarrollo del país.

Propone dejar de ser dependientes del petróleo y volver a las raíces, desarrollando la agricultura, la agroindustrialización, fomentar y desarrollar el turismo y el ecoturismo.

Quiere eliminar procedimientos burocráticos que se han convertido en muy costosos.

También presenta un plan de vivienda  con tasas de interés bajas, con hipotecas módicas y a largo plazo (25 años), muy accesible a todos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo