logo
Tecnología
WhatsApp permitirá más participantes en sus llamadas / Getty ImagesWhatsApp permitirá más participantes en sus llamadas / Getty Images
Tecnología 25/04/2020

Eliminar cuenta de WhatsApp ¿Qué sucede después?

Eliminar una cuenta de WhatsApp es muy sencillo, sea cual sea la razón. Pero OJO, el proceso es irreversible y no se puede reactivar así se haya borrado por accidente.

¿Cómo eliminar mi cuenta? Primero abre WhatsApp. Después toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta. Luego ingresa tu número de teléfono en el formato internacional completo y luego presiona ELIMINAR MI CUENTA. Tendrás que seleccionar el motivo por el que estás eliminando tu cuenta del menú desplegable. Por último toca ELIMINAR MI CUENTA.

¿Qué sucede después de eliminar mi cuenta?

Cuando borras tu cuenta también se elimina tu historial de mensajes, grupos y la copia de seguridad de Google Drive.

Además no podrás recuperar el acceso a tu cuenta. Y es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp.

La empresa aclara que posiblemente se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usa para recuperar datos en casos específicos.

“Es posible que retengamos tu información para cosas como asuntos legales, violaciones de los términos o esfuerzos de prevención de daños”, reseña la empresa en su apartado de preguntas y respuestas.

Te puede interesar en otras noticias

Video relacionado