logo
Actualidad
 /
Actualidad 17/04/2020

Guayaquil: edificios lucen banderas a media asta por víctimas del covid-19

El Municipio de Guayaquil y sus dependencias lucen banderas a media asta por las víctimas del COVID-19.

Este gesto se cumple ante la disposición de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, una vez que el Presidente de la República, Lenín Moreno, mediante decreto ejecutivo 1024 declaró 15 días de duelo nacional por la pérdida de compatriotas infectados por Covid-19, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Luto por los fallecidos a causas del covid-19

Por esa razón, este 17 de abril, las banderas de Ecuador y Guayaquil del Palacio Municipal, ubicadas por la calle Pichincha, en el centro de la ciudad, amanecieron izadas a media asta, como señal de luto por los fallecidos a causa del coronavirus.

El acto de solidaridad por la partida de los ecuatorianos, se extendió además a la Biblioteca Municipal en la calle 10 de Agosto, el Monumento Guayas y Quil, entre las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales Aspiazu, entre otros puntos.

 

En la provincia de Guayas se registran 6 703 víctimas mortales  en los primeros 15 días del presente mes de abril, según el informe de Jorge Wated, principal de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de gestionar el levantamiento y sepultura de personas que perdieron la vida por COVID.

El artículo 2, del decreto presidencial, señala que:

“La Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares”.

  • La pandemia del coronavirus ha incrementado la viralidad del contenido, te dejamos este video que se ha viralizado: