Actualidad

Toque de queda: 6 066 ecuatorianos citados

La Policía realiza controles en las carreteras del país. API

A un mes de que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, declarara la noche del 16 de marzo el estado de excepción en el Ecuador, para contener el avance de la pandemia del coronavirus, la Policía Nacional registra 6 066 personas citadas por Toque de Queda y 1 412 por restricción vehicular, entre el 18 de marzo y 15 de abril del 2020.

PUBLICIDAD

El Gobierno impuso que desde el 17 de marzo regirá el toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 21:00 a 05:00, medida que ha ido cambiando en sus horarios hasta quedar vigente en el horario de 14:00 a 05:00.

Cambios en la circulación vehicular

Dentro de la medida adoptada el primer mandatario, restringió la circulación vehicular, disponiendo que los lunes, miércoles, viernes y domingos no circularan los autos con placas terminadas en par y en cero; y los martes, jueves y sábado no circularán los vehículos que terminen en placa impar y que del control se encarguen la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes municipales de tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTM).

Como se conoce al igual a lo sucedido en el toque de queda los horarios para la restricción vehicular ha cambiado hasta establecer a inicios de abril.

Los vehículos particulares pueden circular de lunes a viernes, entre las 05:00 a 14:00; y, los sábados y domingos la restricción será total, es decir todo el parque automotor deberá estar estacionado.

Otras infracciones registradas por la Policía

Según el informe de la Policía, han sido retenidos este mes 216 vehículos, por circular con placas distintas, no presentar el salvoconducto, por lo que los automotores fueron ingresados en los patios de retención vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Autoridad de Tránsito Municipal.

Además, por especulación en los precios de víveres y medicinas, 44 personas y 59 por su presunta implicación en delitos contra las personas y propiedad privada.

Tags

Lo Último