logo
guayaquil
guayaquil 16/04/2020

Viteri: “se debe excluir a Guayaquil de cualquier impuesto que le quite plata”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a través de un video en vivo por las redes sociales hizo un llamado al Gobierno del Ecuador para que excluya a Guayaquil de cualquier impuesto o medida económica de cara a la crisis que atraviesa el país por la propagación del covid-19

Viteri comparó la situación actual de Guayaquil, la ciudad es epicentro del covid-19 con 4 184 casos confirmados, con el terremoto que vivió Manabí, el 16 de abril de 2016.

“Tal como lo hicieron con Manabí, como alcaldesa de esta ciudad le digo al Gobierno Nacional y le digo a la Asamblea Nacional que Guayaquil debe quedar fuera de cualquier medida económica que le tome plata”, sentenció la autoridad.

El 70,6 % de los 7.858 casos confirmados de covid-1 están en Guayas (5.551), y su capital, Guayaquil, tiene 4 184 positivos.

“No le cobraron a Manabí, yo estoy planteando que si eso llegara, con lo cual no coincidimos, a aprobarse, dejen fuera a Guayaquil porque ha sido el epicentro”.

Entre otras declaraciones, la alcaldesa Viteri aseveró que “Guayaquil debe estar excluida de cualquier impuesto así sea un impuesto camuflado o escondido en esta serie de medidas económicas”.