logo
guayaquil
 /
guayaquil 15/04/2020

Entregan las primeras 18 bóvedas construidas por el Municipio de Guayaquil

La tarde de hoy, la Subdirección de Obras por Administración Directa del Municipio de Guayaquil, entregó las primeras 18 bóvedas de las 54 que conforman el primer bloque en el cementerio del Suburbio Ángel María Canals.

Estas bóvedas están siendo elaboradas luego de que la alcaldesa, Cynthia Viteri, dispusiera su construcción inmediata a fin de servir a los guayaquileños.

Las bóvedas fueron entregadas a la administración del Camposanto, para ser utilizadas de forma inmediata por las familias que lo requieran.
La Arq. Xiomar Velóz, subdirectora de Obras Públicas, manifestó que

se continuará construyendo cuerpos de bóvedas de similares características, con la finalidad de servir a las familias guayaquileñas.

El cementerio de Monte Sinaí

La Alcaldesa, Viteri en días anteriores dispuso se realicen las adecuaciones en el camposanto “Àngel María Canals” del suburbio, y se inicie la construcción de espacios en tierra en el nuevo Cementerio de la Casuarina, que estará ubicado en el barrio 11, del sector de Monte Sinahí, donde se edificarán 5.778 tumbas; ambos espacios permitirán atender la necesidad de un sitio para las víctimas mortales de Covid-19 y otras enfermedades, cuyas familias no cuentan con recursos económicos para acceder a un cementerio privado.

Se estima que en unos 20 días estarían listos los primeros espacios para efectuar las sepulturas en tierra, en Monte Sinahí.

Entre las adecuaciones que se harán en los alrededores del nuevo cementerio están la construcción de vías de acceso, el recubrimiento de un canal de aguas lluvias, en el sitio; el relleno del terreno y la impermeabilización de muros.

Además, se informa sobre los procedimientos sanitarios que se aplicarán para el manejo de cadáveres, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud Pública, según explicó Carlos Salvatierra, subdirector de estudios y programación del Cabildo Porteño.