logo
guayaquil
Un policía que recibió a un recién nacido en casa lo traslada a un hospital. / CortesíaUn policía que recibió a un recién nacido en casa lo traslada a un hospital. / Cortesía
guayaquil 15/04/2020

Ecuador: policías se convierten en ‘parteras’

Cinco recién nacidos han llegado al mundo gracias a la buena voluntad de servidores policiales, quienes han hecho la labor de parteras en casa, durante los operativos en Ecuador.

Los nacimientos se registraron en Quito, otro en Esmeraldas, Manabí y Guayaquil, donde las madres llegaron con todos los síntomas para dar a luz.

De manera afortunada los policías supieron cómo actuar en el momento preciso para que los bebés nazcan sin problemas, y las madres estén a buen recaudo.

Y es que debido a la emergencia sanitaria en Ecuador, por la pandemia del coronavirus, en muchos hospitales los servicios sanitarios han colapsado.


Los uniformados que atendieron los alumbramientos se encontraban realizando sus patrullajes de rutina y control en sus diferentes jurisdicciones, y en el momento menos esperado se encontraron con estas situaciones donde hubo mujeres que estaban a punto de traer a sus hijos al mundo, señala un boletín informativo de la Policía Nacional.


En Esmeraldas
En Esmeraldas, por ejemplo, el 8 de abril, una pareja de esposos se acercó a pedir ayuda a los policías, pues la mujer ya presentaba dolores de parto, en ese momento los uniformados solicitaron ayuda a una moradora del sector, quien prestó su domicilio para que los policías puedan ayudar a nacer a ese bebé ,momentos después llegó una ambulancia que trasladó a la madre y su hijo a un hospital para que sean valorados.
En Manabí
Un hecho similar ocurrió el 10 de abril en Paján, Manabí, donde una mujer fue atendida por policías que patrullaban su zona de responsabilidad, y una mujer solicitó su ayuda, pues su parto estaba cerca, los agentes policiales recibieron al niño al interior del patrullero, de igual manera después del parto, el niño y la madre fueron trasladados hasta el centro médico más cercano.
Lee: Ese video del supuesto pelo en la Biblia genera polémica. Mira el video