logo
Actualidad
 /
Actualidad 13/04/2020

La UEES ofrece asistencia médica virtual

La Universidad Espíritu Santo (UEES), en colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela de Psicología, mantiene activa una línea telefónica de asistencia médica, como alternativa para descongestionar los centros de salud.
El call center al 04-5000-950 a la extensión 9010 de la UEES cuenta con más de  ochenta médicos, quienes atienden las llamadas de ciudadanos.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas UEES, Dr. Pedro Barberán, explica que mediante una encuesta el paciente nos indica el estado en el que se encuentra.

“Un estado nerviso, que puede mantenerse en la casa, o un estado que indica que tiene que acudir al hospital. Este servicio es una ayuda para evitar el colapso en los hospitales y para aliviar la presión emocional de los pacientes”,  dice el galeno.
La UEES también brinda asistencia psicológica para las personas que lo requieran. “Los atendemos vía telefónica, les decimos cómo actuar frente a la emergencia y reforzamos las medidas sanitarias que deben seguir”, señala el doctor.