Actualidad

Intentaron llevarse a fallecido por COVID-19 haciéndolo pasar por dormido

Una familia, que aún no se ha identificado a qué ciudad específica pertenece, pero que en redes sociales se dice que es de Guayaquil, Ecuador, intentó  cruzar a Cerecita, parroquia de la provincia del Guayas, llevando en el vehículo a 4 familiares, según muestra un video.

Uno de los integrantes de esta familia, que iba en la parte de atrás del vehículo, lucía vestido con jean, camiseta blanca y llevaba mascarilla, pero su cabeza estaba totalmente inclinada hacia adelante aunque su torso lucía aparentemente erguido.

En uno de los controles que ha levantado la Fuerza de Tarea Conjunta de Guayas el vehículo, según muestra el video, fue detenido por los militares, quienes pidieron que levantaran al señor.

Recomendados

«Por favor, levanten al señor y que se baje», se escuchaba decir a uno de los mitares en el video.

Pero los familiares aseguraban que estaba dormido.

Sin embargo, fotos y videos que han circulado demuestran que la persona con el rostro inclinada estaba muerta. Inclusive la partida de defunción señala que se trataba de un ciudadano de 62 años, quien habría fallecido la mañana de este 9 de abril.

Ecuador registra este 9 de abril 4 965 casos positivos de coronavirus, 272 personas fallecidas por esta causa y 284 casos de fallecidos probables.

Debido a las denuncias de la ciudadanía, principalmente en Guayaquil, provincia del Guayas, sobre el exceso de los costos de los servicios funerarios la ministra del Gobierno, María Paula Romo, anuncia que «saldrá en las próximas horas una regulación para que puedan hacer controles y aplicar sanciones en funerarias o cementerios».

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos