logo
Actualidad
Actualidad 09/04/2020

Robos en el sur de Guayaquil, pese al toque de queda

Un juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, Ecuador, Luis Tapia Chacón, dicto las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el presunto delito de robo contra Edison Yampier S. S., y Yomcin Gabriel O. V.

Los procesados, quienes pasaron al Centro de Privación de Libertad de la Zona, 8, están acusados po0r los ciudadanos  Carlos M. M., Ana P. P., y Antonio J. R., del delito de robo con intimidación de arma de fuego, que los habían cometido a las 14:00 del miércoles 8 de abril, a la entrada de la línea 30, sector Las Malvinas, sur de Guayaquil y llevarse sus celulares y y 300 dólares.

El procedimiento policial que condujo a las aprehensiones de Edison Yampier S. S., y Yomcin Gabriel O. V., se dio una vez que las víctimas denunciaron el hecho a un miembro policial del Grupo de Operaciones Motorizadas del Circuito Malvinas Sur, que alertó lo sucedido a miembros del grupo Omega, que desarrollaban controles de seguridad por el sector.

Las unidades policiales Omega, con la información recababa, inician con un operativo de localización de los sospechosos siendo primero identificado Yomcin Gabriel O. V., que al darse cuenta de la presencia policial a intentado despojarse de un revolver cal. 38, arma empleada en el cometimiento del deltio de robo.

Posterior fue identificado y detenido Edison Yampier S. S., que al igual al darse cuenta de la acción policial ha ingresado corriendo a una vivienda ubicada en la cooperativa Luz del Guayas, sector conocido como Esmeralda Vieja, donde ingresaron los servidores policiales por tratarse de un delito flagrante.