logo
Actualidad
ATM retiene vehículos de infractores y aplica la multa. / ATM retiene vehículos de infractores y aplica la multa. /
Actualidad 09/04/2020

Guayaquil: 330 citaciones a conductores en un solo día por salir de casa

Un nuevo operativo de control que conlleva la retención de los vehículos que incumplan con la restricción impuesta por el Gobierno Nacional para evitar una mayor expansión del coronavirus, inició la mañana de este jueves 9 de abril la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM.

Es referente a la circulación de los automotores de acuerdo al último digito de su placa, que deben acatar el toque de queda o que hagan mal uso de su salvoconducto.

El operativo que contó además con la colaboración de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se inició a las 08h00, en la vía Perimetral, a la altura de Trinipuerto, sector donde varios conductores fueron sorprendidos con la violación de las medidas de restricción.

50% del salario básico es la multa

Cabe mencionar que un primer control de advertencia realizado el martes 7 de abril, en la Av. de Las Américas y Av. Isidro Ayora, dejó como resultado la imposición de 330 citaciones, y el pago para los infractores del 50% del Salario Básico Unificado (200 dólares) y 9 puntos menos a la licencia de conducir.

La nueva restricción establecida por el COE Nacional, el pasado 6 de abril, contempla la circulación de los automotores de acuerdo a la siguiente secuencia del último dígito de las placas vehiculares:

DIAS DÍGITO PERMITIDO

  • Lunes 1-2
  • Martes 3-4
  • Miércoles 5-6
  • Jueves 7-8
  • Viernes 9-0
  • Sábado y Domingo no circula ningún vehículo.

 

Los únicos vehículos autorizados para circular, con el correspondiente salvoconducto, son los del sistema productivo, exportador, de servicios básicos y emergencias médicas.

Para ejercer el control la ATM despliega a 862 Agentes Civiles de Tránsito, en 3 turnos, para efectuar los operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas y elementos de la Policía Nacional en los 12 puntos instalados en las principales calles de la ciudad.