logo
Actualidad
 /
Actualidad 08/04/2020

Dos cementerios y 10 000 bóvedas se levantan en Guayaquil

Para atender a la emergencia que vive en los actuales momentos Guayaquil, capital del Guayas, Ecuador, la Alcaldía ha anunciado que se construirán bóvedas bajo tierra.

Se trata de la construcción de  más de diez mil túmulos para bóvedas a levantarse bajo tierra, por ello, la autoridad dispuso la construcción de dos cementerios, el primero de ellos será una ampliación en el área donde se levanta actualmente el “Ángel María Canals”, camposanto municipal conocido también como del suburbio, edificado hace 52 años y, el otro, en el norte, sector de Monte Sinahí.

“Se trata de 12 hectáreas en total, donde habrá más de diez mil tumbas. Ambos se convertirán en camposantos en honor a quienes cayeron durante esta tragedia para que todos sus familiares y seres queridos puedan honrarlos”, mencionó en su oportunidad la primera autoridad municipal.

La próxima semana estarían las primeras tumbas

María Lorena Apolo, asesora municipal, refirió que, como parte de dicho proyecto, en el transcurso de la próxima semana estarían listas las primeras tumbas en el cementerio del Suburbio, considerando que este camposanto contaba ya con los planos estructurales y, lo único que se hizo es adaptarlos para proceder al sistema constructivo.

Dos cementerios

Cabe mencionar que, de acuerdo al proyecto, en el cementerio del Suburbio se edificarán 4.481 túmulos, de acuerdo a lo confirmado por la dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial.

En lo relacionado al nuevo Cementerio de la Casuarina, que estará ubicado en el barrio 11, del sector de Monte Sinahí, junto a la Av. Casuarina, se edificaran 5.778 tumbas.