logo
Actualidad
Actualidad 06/04/2020

300 000 mil productos Real son donados por la emergencia

El Ing. Roberto Aguirre Román, Presidente Ejecutivo de Grupo NIRSA, conversó con diario Metro sobre las donaciones de los productos que se han realizado durante la emergencia sanitaria.

“Somos muy conscientes de la responsabilidad que como empresa tenemos con el país y estamos actuando en consecuencia”, comentó Aguirre Román.

Por un lado, y atendiendo el llamado que hiciera el Gobierno Nacional a la industria alimenticia, a través del Decreto Presidencial 1017 – que contempla que las empresas que proveen productos y servicios de primera necesidad a los ecuatorianos mantengan su actividad- NIRSA, con su marca Real, continúa trabajando en su compromiso por garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.
“Adicionalmente, sumándonos al apoyo que desde diferentes organizaciones se está dando a los colectivos más vulnerables, la compañía está realizando donaciones de alimentos a diferentes entidades, públicas y privadas,  entidades como: Prefectura del Guayas, FFAA, CTE, ATM, MIES, Policía Nacional, Hospital IEES de los Ceibos, GAD de Posorja y Playas, etc”, comparte.
En cuanto a las donaciones de productos, entre instituciones públicas y privadas, la dotación de alimentos alcanza casi los 78.000 kilos, más de 300.000 unidades, que beneficiarán a personas entre Guayaquil, Playas, Posorja, El Morro, Balzar y Quito.

No obstante, la compañía contempla la posibilidad de hacer nuevas donaciones ante la prolongación de la situación y las consecuencias de la crisis. Además, NIRSA forma parte del programa social ‘Unidos Alimentamos Más’, iniciativa impulsada por el Banco de Alimentos Diakonía.
El grupo empresarial continúa trabajando para responder a la demanda de alimentos y asegurar el abastecimiento de los hogares ecuatorianos. Entendiendo la coyuntura que vive el país, agradece de forma especial la responsabilidad y compromiso de sus colaboradores que hacen que cumplir con esta labor sea posible.